Categorías
Sin categoría

La importancia de un dispensador de jabón automático en el trabajo.

La limpieza es un aspecto importante para las organizaciones por al menos dos razones importantes. Primero, se relaciona con la salud física y mental de los trabajadores, y segundo, la gerencia tiene mucho que decir sobre cómo una organización se preocupa por su imagen comercial. Con eso en mente, el baño es un lugar para cuidar, y un simple dispensador de jabón es un buen lugar para comenzar.

¿Como usarlo?

Depende del tipo de donante. Los dispensadores domésticos son simples accesorios hechos de vidrio, cerámica, metal o plástico que tienen una tapa que libera el jabón líquido en su interior.

En baños públicos y lugares de trabajo se suele ver una caja rectangular con una bolsita de jabón antiséptico insertada en el frente. Esta cajita tiene una palanca que al pulsarla hace que salga el jabón por la boquilla, aunque también existe una versión automática que se activa mediante un sensor.

¿Por qué tenerlo en los sanitarios de tu empresa es importante?

Las manos son el hogar de miles de bacterias, microbios, hongos y otros posibles agentes infecciosos. Las colonias de estafilococos, que son responsables de una amplia gama de enfermedades como la neumonía, solo son visibles en las huellas dactilares bajo un microscopio.

Y cuando considera que sus manos tocan basura, monedas, teclados de computadora y barandas de escaleras, estos pueden verse como “armas microbianas” que, entre otras cosas, son culpables de ausentismo.

La solución es lavarse las manos a diario con un dispensador de jabón líquido antiséptico bien cerrado. Porque el jabón para exteriores también puede ser un gran reservorio de bacterias.

2. Forma parte de la cultura de la empresa.

Lo bueno de los dispensadores de jabón es que no es necesario colocarlos en el baño, se pueden colocar en áreas donde las manos se ensucian con frecuencia, como entradas de tiendas, almacenes, cerca de oficinas y comedores.

Desde muy pequeños nos han enseñado a lavarnos las manos, pero cuando las cosas se ponen más fáciles con accesorios que son fáciles de usar, atractivos y “a la mano” durante el día, se vuelve difícil hacerlo. Me olvido muchas veces al día.

3. Fortalece la buena imagen de tu organización.

Un estudio realizado por Médica Construcción and Design encontró que el 73% de los empleadores creen que los ambientes de baño deficientes indican una gestión organizativa deficiente.

De hecho, pocas personas querrían volver a un restaurante u hotel con olor a baño. Un buen comienzo para un baño limpio y elegante es un dispensador de jabón desinfectante para manos.

Por eso la importancia de un dispensador, porque más que un artefacto, ayuda a mantener el equilibrio para una higiene correcta dentro de tu empresa.

Para más contenido como este recuerda que puedes vista nuestra sección SERVY CLEAN BLOGS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *