Categorías
Sanitizacion

La importancia de decorar tu oficina con flores.

Que las flores sean geniales para decorar ambientes no es nada nuevo. Seguro que ahora tienes unas flores en tu casa. Pero, ¿alguna vez has pensado en llevar flores a la oficina?, no se trata de regalos de cumpleaños para los compañeros de trabajo. Hablamos de flores que decoran tu oficina o espacio de trabajo.

Si aún no lo ha hecho, debe comenzar a renovar. Y no solo porque las flores son tan bonitas y fragantes. Las flores traen muchos beneficios a la oficina que no solo te hacen sentir bien, sino que también aumentan tu productividad.

En primer lugar, se ha demostrado que las flores tienen un efecto relajante y reducen significativamente el estrés. Esto es invaluable en un entorno de trabajo que está constantemente bajo presión, plazos y ansiedad.

También mejora el estado de ánimo y alivia la tensión, por lo que las flores de oficina pueden ayudar a mejorar las relaciones entre compañeros. Esto aumenta la productividad y el trabajo en equipo. Los aromas y colores brillantes de las flores tienen un efecto diferente en nuestro estado de ánimo.

Inspirar la creatividad. Esto es esencial para resolver problemas y mejorar el trabajo. Por otro lado, las oficinas pueden tener poca ventilación. Las flores renuevan la calidad del aire y favorecen la oxigenación, ayudando así a ventilar el espacio y reducir la fatiga por respirar aire viciado. Además, las flores mantienen la humedad del ambiente. Esta es una gran ayuda en oficinas con aire acondicionado.

Otra ventaja de las flores es que reducen el ruido ambiental. Las oficinas a menudo tienen pisos y techos duros, muebles rectos y gente hablando todo el tiempo.

Las plantas y las flores absorben el sonido, por lo que ahogan el ruido y contribuyen a una oficina tranquila que le ayuda a concentrarse. Del mismo modo, también se sabe que las flores reducen la electricidad estática generada por computadoras, fotocopiadoras y otros dispositivos electrónicos, lo que mejora drásticamente el estado de ánimo y la productividad de los empleados.

Desk with laptop, rose flowers,cup of coffe

Al decorar su oficina con plantas y flores, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

El primero es ser lo menos invasivo posible. En otras palabras, si pone flores en su escritorio, es mejor no olerlas demasiado, ya que pueden molestar a los empleados que son especialmente sensibles a los olores o que tienen alergias. Para no crear problemas con un ambiente de trabajo típico.

Puede hablar con su jefe sobre la incorporación de plantas más grandes en su espacio de oficina compartido, pero mientras decora su cubículo, sería mejor evitar el helecho gigante en su cabeza.

Sí deseas aromas florales artificiales, en Servy Clean contamos un servicio aromatización para ambientar los espacios de tu empresa.

Para más contenido como este, visita nuestra sección de blogs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *