Categorías
Sanitizacion

LIMPIA tus ventanas con estos 6 TRUCOS

Aquí hay 6 consejos para limpiar ventanas de manera fácil y efectiva. Puedes ver que no requiere mucho esfuerzo.

Ojo porque es fácil que se ensucie porque está al aire libre. Pero esto no es un trabajo divertido y agradable para nosotros, pero hay una solución para todo. Aquí hay seis consejos para la limpieza de ventanas para hacer esta tarea más fácil.

A menudo necesitas limpiarlos y luego te das cuenta de que no eran lo que esperabas. Después de eso, la frustración nos desanima y podemos posponer cada vez más la limpieza de las ventanas. Este descuido poco a poco oscurecerá tu hogar como debe ser. Sobre todo cuando vienen visitas.

Los pisos, los muebles y las superficies pueden estar limpios, pero si las ventanas están cubiertas de grasa, polvo y otra suciedad, la habitación parecerá vacía. En este punto, debes despedirte de estos cristales sucios y usar los trucos que se describen aquí.

1. El vinagre, un aliado inconfundible

Hay muchos agentes de limpieza que tienen efectos similares, pero la acción del vinagre es muy efectiva. Además, el olor no es tan molesto. A diferencia de los productos químicos que pueden causar alergias por su fuerte olor.

El vinagre puede eliminar fácilmente la suciedad, así que no tienes que frotar las ventanas a la fuerza, simplemente empuja un paño o un periódico en el vidrio. Además, el vinagre da un acabado brillante y transparente.

Para facilitar la limpieza de las ventanas, recomendamos mezclar 1 parte de vinagre blanco con 3 partes de agua caliente. Puedes agregar un poco de jugo de limón para reducir el olor a vinagre. Si realmente te preocupa el olor a vinagre, puedes preparar la solución con 5 partes de agua en lugar de 3 partes.

Si aún desea utilizar opciones químicas de venta libre, le recomendamos combinarlas. De esta manera, ahorras una parte del producto y te durará más. Mezcla 3 cucharadas de vinagre blanco en 2 tazas de agua y agrega 1/2 cucharadita de detergente líquido. Puedes ver con qué eficacia sale la suciedad.

Ver también: Trucos para mantener LIMPIO tu SOFÁ.

2. El paño usas para limpiar las ventanas.

Cuando se trata de limpiar toallitas húmedas para bebés, la tienda te ofrece muchas opciones. Pero si el ahorro es tuyo, te ofrecemos algunas otras opciones.

Lo más conveniente es un limpiador de ventanas de periódicos. No deja residuos y permite un acabado completo y brillante. Aparte de eso, puedes frotar tus cristales sin miedo a dañarlos.

Los periódicos dejan una capa muy fina e invisible que evita que los cristales se ensucien con facilidad. Es muy probable que ya tengas una esponja en tu casa. Esto es muy eficaz para eliminar los residuos de detergente.

Un truco muy útil si no dispones de ninguno de los anteriores es utilizar un filtro de café. Tienen casi la misma versatilidad que el papel de periódico. De igual forma, el acabado será brillante, sin manchas ni rayas.

4. Limpiar ventanas muy sucias

Si no ha limpiado sus ventanas durante algunos meses, probablemente estén muy sucias. En este caso, lo mejor es utilizar una esponja porosa y limpiar de arriba abajo. Esto es para evitar las gotas de agua. Puedes usar un paño de microfibra para pulir el vidrio cuando se seque. Tenga cuidado de que no salga pelusa del paño de vidrio.

5. Vertical y horizontal

Se ha completado la limpieza del interior y exterior del cristal, pero todavía no estoy satisfecho con el resultado. Todavía hay algunas manchas que no han salido por completo. No buscas nada adentro, así que no buscas nada afuera. Esto es una verdadera pesadilla, pero hay una solución.

Al lavar ambos lados del cristal, se recomienda limpiar el interior de lado a lado y mover el exterior verticalmente. Esto ayuda a que no te enganches a saber de qué lado está tu marca.

6. Para las persianas.

Person Professionally Cleaning Window Blinds From Dirt

No todas las ventanas tienen vidrio, por lo que algunas ventanas tienen contraventanas. Estos están expuestos al mundo exterior y necesitan ser limpiados. Pero la limpieza es muy fácil. Rocíelos con un spray desinfectante y límpielos con un paño. No olvides usar un paño sin residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.