Categorías
Sanitizacion

Trucos para mantener LIMPIO tu SOFÁ.

Trucos para mantener LIMPIO tu SOFÁ.

Hoy te comparto el secreto para mantener limpios los muebles más queridos de tu hogar. Esto es necesario para mantener una nueva apariencia.

Los sofás son uno de los muebles más utilizados en el hogar (y ahora más que nunca y es normal que se desgasten. También puede ser víctima de derrames, partículas de alimentos, aceites corporales, pelo de mascotas y contaminantes. Cada vez es más difícil mantener tu sofá limpio profesionalmente, así que aquí tienes algunos consejos para que luzca como nuevo.

Proteger con una funda

Protege tu sofá con una funda antideslizante o una funda de tela lavable. Esto protege contra la suciedad y las salpicaduras, especialmente si la pieza está decorada con un paño de color claro. Asegúrese de que el color y el patrón de la tapicería coincidan con la decoración general de la habitación. Además, no coloque el sofá cerca de la ventana para proteger la tapicería de la decoloración debido a la exposición prolongada a la luz solar.

Usa una aspiradora

La aspiradora elimina el polvo, los ácaros, los alérgenos y la piel de las mascotas, por lo que es ideal para la limpieza diaria. Puede usar el accesorio adhesivo de la aspiradora para limpiar el asiento y la base del sofá, y usar el accesorio largo y angosto para limpiar las grietas y esquinas.

También puede espolvorear bicarbonato de sodio en el sofá, dejarlo reposar durante unas horas y luego aspirarlo. Esto ayuda a deshacerse de las bacterias y la humedad.

Use un rodillo de pelusa

Si tiene mascotas en su casa, use un rodillo, quita pelusa para limpiar el sofá y recoger y atrapar el cabello que no se puede aspirar.

Cojín de aire y asiento

Gira los cojines y los asientos con regularidad, golpea y mueve para mantenerlos firmes y mantener la forma del sofá. Este proceso también asegura que la tapicería dentro de la sábana no se acumule en un solo lugar. No se siente en los reposabrazos acolchados. De lo contrario, el relleno se aplanará y perderá su forma.

Usa un quitamanchas

Tan pronto como la comida o el líquido se ensucien, límpielos inmediatamente con un paño empapado en jabón tibio y luego con un paño seco. Para eliminar las manchas difíciles, rocíe el sofá con un paño o limpiador de cuero y límpielo.

Los sofás tapizados de tela se pueden limpiar rociando un limpiador que contenga 3 partes de agua tibia, 1 parte de vinagre y una pequeña cantidad de agua jabonosa. Déjelo por 2 minutos, raspe con una toalla limpia y déjelo secar.

Si tiene un sofá de cuero, límpielo con una cantidad igual de vinagre y agua y luego límpielo con un paño seco. Rocíe la solución de 2 partes de aceite de oliva y 1 parte de vinagre para acondicionar el sofá para una apariencia brillante. Pule el sofá de cuero con un paño suave.

Mantener tu sofá limpio siempre será una tarea ardua, pero con estos tips podrás facilitar eso, aplícalos y verás el éxito de la durabilidad de tus muebles.

Si quieres una limpieza profunda muebles de forma profesional https://limpesasolutions.com/ es tu mejor opción, con productos que mantienen el color original de tus muebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.