Categorías
Sanitizacion

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LIMPIAR EL COLCHÓN DE TU CAMA?

Limpiar y desinfectar el colchón en nuestros hogares hay muchos artículos que no se pueden mantener limpios durante mucho tiempo: almohadas, almohadones, sofás, tapizados, cortinas y otros textiles. Pero si hay algo que es particularmente difícil de limpiar, definitivamente es el colchón.

Un colchón es donde descansamos y, por tanto, donde pasamos la mayor parte del día. Nuestros colchones son el hogar perfecto para los ácaros del polvo, donde viven millones. Por lo tanto, la limpieza regular del colchón es esencial para proteger la salud y promover un buen sueño. Hay muchos tipos de garrapatas que viven en todo tipo de ambientes.

Los que viven en el interior se llaman ácaros del polvo y son dermatofitos, lo que significa que se alimentan de células muertas de la piel. Estas pequeñas criaturas pueden causar problemas en la piel, especialmente alergias y asma.

Hay muchas formas de combatirlo. Una de las formas más sencillas es ventilar naturalmente las habitaciones de la casa. Solo abrir las ventanas por la mañana, preferiblemente entre las 7 y las 10 a. m., matará a la mayoría de los ácaros del polvo.

Cuando hagas tu cama, no olvides deshacerte del colchón, las almohadas y las sábanas. Por último, las sábanas deben cambiarse al menos una vez a la semana. Especialmente si tienes alergias. Lavar la ropa de cama a 60°C y secarla al sol es otra buena práctica que te ayudará a reducir la presencia de ácaros de manera fácil y eficaz. Si quieres hacer un esfuerzo adicional, te damos algunos consejos para limpiar tu colchón más a fondo sin gastar mucho.

¿Qué necesitas para limpiar el colchón de tu casa?

Para limpiar adecuadamente tu colchón, puedes utilizar cualquiera de los siguientes productos:

  • Agua oxidada. Este producto es un gran aliado para la limpieza de tu hogar. Simplemente, aplique con un paño seco o una esponja.
  • Vinagre blanco si es posible. Es muy efectivo, incluso si el olor es más persistente. Necesitas aplanarlo con una toalla húmeda o una esponja.
  • Es un producto versátil que no puede faltar en tu hogar. Emulsiona el bicarbonato de sodio con un poco de agua y frota la almohadilla. Blanqueo.
  • Si hay manchas, un poco de detergente disuelto en agua y un paño o una esponja ayudarán.

Después de aplicar el producto, se debe dejar actuar aproximadamente 45 minutos para que actúen los agentes de limpieza. Pasado este tiempo, el producto debe ser desechado. Para ello, puedes utilizar un rociador de agua oxigenada o vinagre y frotar todo el colchón con un paño limpio o una esponja.

Ahora todo lo que queda es barrer. Si no tienes una aspiradora, sacude el colchón enérgicamente hasta que desaparezcan los residuos.

Después de este proceso, es preferible secar el colchón al sol. Si eso no funciona, puede usar un secador de pelo hasta que el colchón esté completamente seco.

Alargar la vida de tu colchón.

Recomendaciones para prolongar la vida útil de tu colchón.

El colchón debe ser reemplazado cada diez años, aunque este dato varía entre fabricantes y modelos. Para que el colchón en perfecto estado dure el mayor tiempo posible, debemos tener en cuenta los siguientes datos:

Cambia las sábanas al menos una vez a la semana. Asegúrese de ventilar el colchón al sol. Límpielo bien al menos cada tres meses. Un colchón limpio no solo te ayuda a sentirte más cómodo durante tus horas de descanso, sino que también protege tu salud. Así que ¡manos a la obra!

¿Pero cómo saber si tienen picadura de ácaros?

Parte del polvo en su hogar consiste en excrementos de ácaros del polvo y cadáveres de ácaros del polvo en descomposición. Muchas personas piensan que son alérgicas al polvo, pero en realidad son alérgicas a este polvo rico en proteínas, que a menudo causa síntomas de asma y fiebre del heno. Las picaduras de garrapatas suelen ser difíciles de reconocer.

Es posible que no sienta la picadura hasta que ocurra, o puede notar la garrapata cuando pica. No saber qué es una picazón puede ser algo frustrante y confuso. Si bien los síntomas varían según la garrapata que la muerda, algunos signos generales pueden ayudarlo a distinguir una picadura de garrapata de, por ejemplo, una picadura de araña.

Síntomas

  • Marcas rojas, como de sarpullido en la piel.
  • Pequeños bultos que pueden endurecerse o inflamarse.
  • Irritación, picazón y dolor cerca de la marca, el sarpullido o la protuberancia.
  • Piel hinchada o ampollada cerca de la mordedura.

Si tienes cualquiera de estos síntomas, acude a tu médico de confianza, quien te dará un tratamiento específico que te ayudara contrarrestar la alergia.

Contrata a una empresa que limpie https://limpesasolutions.com/ y desinfecte tu colchón profesionalmente para que tengas una mejor calidad en tu salud y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.