Categorías
Sanitizacion

¿Cómo funciona el marketing olfativo?

Nuestro olor estimula, utilizar el marketing olfativo en un negocio puede aumentar las ventas hasta en un 70%, este porcentaje puede ser un eje alto porque en el mercado de sensores no se utiliza tanto el olfato como el visual (que incluye desde logotipos hasta colores) y el auditivo (música local o sonido de marca).

¿Qué lo hace tan efectivo?

El olfato está más estrechamente relacionado con las partes primitivas de los humanos. (Otra herramienta de supervivencia) Mientras se tiene la parte más emocional del sistema límbico. Este artículo explora las razones detrás de los beneficios más singulares del marketing olfativo: lealtad, largas estadías. Y una mejor experiencia de compra.

El olfato como herramienta de supervivencia

Muchos animales usan los olores como herramienta de supervivencia. Pero, ¿qué pasa con la gente? A través de la historia El sentido del olfato también es fundamental para nuestra capacidad de detectar situaciones peligrosas frente a lo que comemos y lo que respiramos. Y sigue funcionando a día de hoy, como latas protegiéndonos de incendios, fugas de gas o comida en mal estado.

En un mundo donde la mayoría de las personas parecen regirse por la vista y el oído. Otros sentidos, como el olfato, no se dan cuenta de la importancia vital de nuestras vidas. Lo mismo sucede en el marketing. Poder binario de la memoria, Pero, comente si los olores afectan el comportamiento del consumidor. El proceso es delicado y se basa en evocar recuerdos positivos a través del aroma.

Es bueno que los clientes simplemente no quieran consumir más. Pero también quieren duplicar tu trabajo o recomendarlo a otros.

¿Alguna vez cuando camina por la calle o atraviesas la puerta de un establecimiento y asocias brevemente un olor con algo en específico?

Puede ser el pastel que cocinaba tu abuela o los olores que llegan del mercado callejero frente a tu casa. El recuerdo de los aromas y los olores es una poderosa arma evocadora, sí es mucho más intensa y persistente que las imágenes y los sonidos. Descubre el concepto de memoria olfativa.

¿Cómo utiliza esta asociación en marketing?

Las sensaciones olfativas se usan para evocar emociones, felicidad e inclusive recuerdos positivos que pueden evocar nostalgia.

Por ejemplo, Algunas Panaderías y Confiterías Realzan el Aroma de Sus Hornos Tradicionales. El café ofrece un agradable aroma a canela, vainilla, coco y Galletas Recién Horneadas.

¿Es una buena idea?

Claro que sí, pues hacer más cómodo la experiencia de comprar y crear notoriedad de marca con un perfume específico, no solo en restaurantes y tiendas, especialmente al intercambiar aromas corporativos, he utilizándolos en establecimientos.

Generar una experiencia cómoda, consistencia mejorada finalmente, la mayoría de los estudios muestran que los consumidores que se sienten cómodos durante la experiencia de compra o al usar el servicio tienden a comprar más o a pasar más tiempo en el lugar.

Además, con un aroma agradable y estimulante, esta persona puede incluso volver y recomendar este sitio con una gran experiencia a sus amigos. En esencia, se trata de generar las mejores condiciones para que los consumidores se sientan cómodos e indirectamente aumentar las compras y la satisfacción.

Integre el marketing olfativo en su negocio

Si le importa la decoración del edificio, las opciones musicales y la calidad del producto, ¿por qué no dar un paso más para mejorar la experiencia de sus clientes? Cuando escuchas el ejemplo del marketing sensorial, muchas veces lo asocias con una marca de lujo, pero en realidad, decenas de miles de empresas españolas lo están integrando en su actividad diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *